miércoles, 15 de febrero de 2012

Tarta Zoo


Esta tarta es la otra tarta que le hice a mi hijo para su cumpleaños. Si, dos tartas, una para celebrar el cumpleaños con sus amigos y esta para celebrarlo con sus compañeros de clase.
La tarta está inspirada en la tarta de Wendy Schlagwein, de su libro Een jaar vol taart!. Es un libro espectacular con unas tartas divinas, una para cada mes del año. Además incluye un montón de imágenes del paso a paso,y aunque le libro está en holandés se entiende perfectamente porque hay muchísimas fotos. Y si me lo permitis, es un libro de lo más recomendable.

La tarta es un bizcocho de chocolate (como no) relleno de swiss merengue buttercream con mermelada de fresa tamizada.
Todos los animalitos, las nubes y las hojas están modeladas a mano, para lo único que usé cortadores fue para las flores, las mariposas y las letras. Os pongo algunas fotos más para que veáis los detalles.

Este es el otro lado de la tarta. 

 Mi pequeño cocodrilo.

Una jirafa y una mariposa por aquí...

         
Una cebra y unas nubes por allá...

Aquí un dos por uno, jeje, los flamencos y el corte de la tarta. A los compañer@s de mi hijo y a sus papás y mamás les encantó ;-)




7 comentarios:

  1. Entre los animalillos, el corte, las fotos... vaya familia de artistas!!! Gracias a ti me voy al cole con una sonrisa, me he enamorao de la cebra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Llanos!!! Ahora soy yo la que está la mar de feliz! Gracias.

      Eliminar
  2. Preciosa. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Qué corte tiene la tarta madre mia!!!
    Está preciosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar